La ruta de la innovación del proyecto telares se socializó en la biblioteca Gabriel Solano Vidal, de Barrancas

Con el objetivo de promover estrategias interinstitucionales en torno a la atención, prevención y sensibilización de la violencia contra la mujer en el departamento de La Guajira, se llevó a cabo la socialización del Proyecto Telares, en la biblioteca Gabriel Solano Vidal de Barrancas una propuesta de la Dirección de Cultura, Juventud y Género en conjunto con la Universidad Simón Bolívar y en alianza con la Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión Social.

Durante el evento, se brindó  orientación sobre el  papel de la mujer en la sociedad y su aporte participativo que contribuyen al progreso y avance social, integrando especialmente a las mujeres y jóvenes con el propósito de tejer conjuntamente una Guajira libre de violencia, por medio de acciones que impulsen la obtención de mejores resultados en la prestación de servicios de prevención y atención de las distintas manifestaciones de violencia, no solo de género.

Elis Jacobo Gómez, director de Cultura del Departamento de la Guajira señaló que “estamos llevando a cabo la estrategia itinerante del Proyecto Telares que busca socializar en todos los municipios estrategias para disminuir el maltrato hacia la mujer a partir de la valoración de lo que ella misma significa. Hacemos esta presencia especial en Barrancas ante organizaciones de mujeres, colegios y niños para poder socializar esta estrategia y tengan ellos conciencia de la importancia de la protección de la mujer y el municipio de Barrancas ha sido receptivo con este propósito”.

Al mismo tiempo, se hizo entrega de maletas lúdicas a las diferentes instituciones educativas del municipio, así como una dotación especial a la Biblioteca Municipal, Gabriel Solano Vidal, para el desarrollo de procesos de ideación, creación y diseño de soluciones a problemáticas de violencia.

“Hoy agradecemos a la gobernación de La Guajira, de manos de la Universidad Simón Bolívar, tener en cuenta nuestras instituciones y todos estos entes que trabajan con la niñez y los jóvenes de nuestro municipio. Recibir esta dotación tan importante, que va encaminada a minimizar el maltrato a la mujer y a fortalecer la calidad educativa”, expresó María Victoria Barros, secretaria de Educación de Barrancas.

La alcaldía continúa fomentado espacios que garanticen un municipio libre de violencia diseñando y ejecutando iniciativas que promueven el empoderamiento femenino, la protección de sus derechos, el intercambio y la comunicación de nuevo conocimiento que aseguren un mejor desarrollo social y una óptima  calidad de vida a toda la población.

.