Primera mesa de trabajo consistente en temas de seguridad, se comprometieron a realizar planes y controles

Las autoridades del Distrito de Riohacha cumplieron su palabra y realizaron la primera mesa de trabajo con las comunidades aledañas a donde se pretende construir la mega cárcel de la ciudad.

En esta primera mesa de trabajo las autoridades del Distrito en cabeza de la Secretaría de Gobierno de Riohacha, enfocaron las acciones para poder brindar seguridad en esta zona apartada de la ciudad.

De igual manera participaron la Policía, vitales para poder generar estrategias para la reducción de delitos como el hurto, el atraco, el homicidio, entre otros.

Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha, informó los acuerdos en esta primera mesa de trabajo realizada con las comunidades wayuú.

“Para poder empezar a trazar unos planes de seguridad en el sector, visitamos las invasiones donde hay muchas personas y que podrían generar alguna situación irregular en esta zona”, dijo el funcionario.

Estas comunidades wayuú se tomaron el pasado lunes, 1 de agosto, las vías de acceso y entrada a la capital de La Guajira exigiendo a las autoridades tenerlos en cuenta en medio de la construcción de la mega cárcel de Riohacha.

Inclusión de la mano de obra, consulta previa, entre otros temas, exigían los manifestantes, siendo atendidos por toda la institucionalidad de la alcaldía de Riohacha y quienes se comprometieron a realizar mesas de trabajo.

“La otra mesa de trabajo se hará de territorio y la otra mesa sobre servicios públicos y así vamos atendiéndolos poco a poco a dichas comunidades wayuu”, aseguró Mejía Díaz.