Miss Universo permitirá participación de mujeres con hijos, embarazadas y divorciadas

Este fin de semana  el concurso de belleza con más audiencia en el mundo sorprendió con una decisión que parecía imposible.

Miss Universo informó que desde su próxima edición podrán participar mujeres casadas, divorciadas, que tengan hijos o que estén en estado de embarazo.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado de prensa, donde informan que ahora las condiciones para participar serán mucho menos estrictas que antes.

De ahora en adelante también podrán ser consideradas para hacer parte del certamen de belleza mujeres entre los 18 y 28 años de edad.

La CEO de la organización, Amy Emmerich, explicó que la determinación fue tomada luego de que se hubiesen hecho una serie de encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma. Muchos de los que participaron en la actividad se mostraron a favor de flexibilizar los requerimientos para participar en el concurso de belleza.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, se puede leer en la comunicación.

Una de las cosas que se tuvo en cuenta también es la edad promedio en la que muchas mujeres contraen matrimonio. Se estima que es a los 21 años que gran parte de las jóvenes optan por establecer una relación más formal.

Este hecho también fue tenido muy en cuenta pues se cree que varias chicas con potencial se quedaron por fuera de participar en Miss Universo debido a la severidad de los requerimientos.