Contraloría dejó en firme fallo con responsabilidad fiscal por $8.804 millones contra exalcalde de Chiriguaná

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por 8.804 millones de pesos contra el exalcalde del municipio de Chiriguaná (Cesar), Ramón Arturo Díaz Corzo, por el daño patrimonial causado por la no funcionalidad de las obras de «Ampliación y Optimación de la Red de Recolección del Sistema de Alcantarillado Sanitario, Segunda Etapa”, acordadas en el Contrato de Obra No.164 del 23 de agosto del 2010. 

El contrato mencionado fue celebrado entre el municipio de Chiriguaná y la Unión Temporal Alcantarillado Chiriguaná 2010, y la decisión cobija también a los integrantes de la Unión Temporal contratista y a los integrantes del consorcio interventor.  

Los dineros transferidos al contratista se ejecutaron, pero, a pesar de que el contrato se encuentra terminado, según acta de recibo final del 24 de febrero de 2012, las obras realizadas no son funcionales a la fecha.  

El fallo confirmado en segunda instancia, por parte del Contralor Delegado Intersectorial No. 4 de la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, y que en su momento fuera proferido por la Gerencia Departamental de la CGR en el Cesar.