Comenzó la nueva era para Colombia

Con emotivo discurso en donde predominó la paz, la equidad, el cambio climático, la reconciliación y el respeto por la vida, se resumió la intervención de posesión del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

Fue una alocución cargada de muchos mensajes esperanzadores en donde se deja de presente que nuestro país tendrá un nuevo estilo de gobierno y con ellos una serie de palabras llenas de significados gubernamentales. Expresiones que también fueron extraídas de lo que en su momento dijo Simón Bolívar y lo que escribió el nobel de literatura Gabriel García Márquez en el que al final el nuevo mandatario de los colombianos estableció el decálogo de gobierno, que al escucharlo, personalmente nos llenó de emoción, porque no podemos hablar que fue una oratoria política, sino una intervención que resume el sentir de los colombianos, en donde la palabra vida fue lo que predominó en todas sus manifestaciones.

Respetar y salvaguardar la vida de los colombianos consiguiendo la paz definitiva mediante un acuerdo con los grupos que fueron declarados en el anterior gobierno como insurgentes y con ellos proteger el aire que nos da vida, la biodiversidad y ayudar al planeta tierra como la casa de los humanos, todo esto seguramente hasta lograr que Colombia se convierta en potencia mundial de la vida.

Lógico, no faltó que Gustavo Petro al hablar de proteger la vida, invocara lo que dijo en campaña la vicepresidenta, Francia Márquez, tenemos que tener vida para “vivir sabroso”.

El decálogo del gobierno de Gustavo Petro, aparte de proteger la vida en todas sus manifestaciones, también fue repetitivo en proteger a las mujeres, a los niños y niñas, a los abuelos y a las personas con discapacidad, ejerciendo una política de cuidado para que nadie se quede atrás, todo esto hasta convertirnos en una sociedad solidaria con una economía popular.

Comenzó en Colombia un gobierno paritario, en donde se anuncia que va a predominar la igualdad con el fin de que caminemos con tranquilidad basados en el diálogo como método primordial de un gobierno que no estará desconectado de las realidades de nuestro país.

Escuchar a todos los colombianos conducirá a Gustavo Petro para que haga un excelente gobierno y no se convierta en un presidente que gobierne detrás de las cortinas de la burocracia.

Frente al temor de muchos empresarios, sentimos que mandó un mensaje que contradice lo que publicitaron sus opositores en campaña.

“Todos los colombianos tenemos que trabajar para seguir desarrollando la inteligencia humana y esto es posible, protegiendo al empresario y empresaria que trabaja y produce para que Colombia tenga una sociedad con una economía sólida”, expresó el nuevo jefe de Estado.

Señores, con la llegada de Gustavo Petro comenzó la nueva era para Colombia.