Consternación en Villanueva por la trágica muerte de Ana Antonia Ospino, madre de la dinastía Romero

En la funeraria Sendero de Luz de Villanueva, será velado el cadáver de la señora Ana Antonia Ospino Campo, conocida cariñosamente entre sus amigos y familiares como ‘La vieja Nuñe’, madre del acordeonero Israel Romero, del compositor Rosendo Romero y demás integrantes de la dinastía Romero Ospino.

Ana Antonia Ospino de 92 años, falleció en un accidente de tránsito en carreteras del departamento del Cesar, cerca al mirador ‘Don Ramón’ ubicado en la vía que de Manaure conduce a La Paz, donde el vehículo se quedó sin frenos cuando bajaba por una pendiente.

La familia salió en la tarde del domingo desde Valledupar donde residen algunos Romero. Viajaron Norberto Romero y su esposa Sara Berardinelli en un automóvil y en una camionera Toyota 4 X 4, roja, lo hicieron Jaine Maestre, su esposa Omaira María Romero y su mamá Ana Ospino.

Asimismo los acompañaron unos indígenas arhuacos. Al regreso, Norberto retornó a Valledupar, mientras que Jaine, su esposa, suegra y los indígenas tomaron rumbo hacia Manaure donde se presentó el siniestro.

Los heridos Jaine Maestre, su esposa Omaira Romero y los indígenas son atendidos en la Clínica Santa Isabel de Valledupar.

El cuerpo de ‘La Nuñe’ es esperado a esta hora en el barrio El Cafetal procedente de Valledupar, donde su familia, amigos y la comunidad villanuevera en general se encuentran consternados por la repentina partida de la reconocida matrona.

El sepelio de Ana Antonia estará programado para este martes, pues están a la espera de la llegada de Israel Romero quien se encuentra de gira por los Estados Unidos.

El compositor Rosendo Romero mencionó a su querida madre en su obra ‘Mi primera canción’ grabada por ‘Los Betos’ en el álbum Orgullo Guajiro en 1980.

«Aquel cuaderno donde estaban mis canciones

Que un día la Nuñe lo quemó con la basura

Pero en mi alma palpitaban acordeones

Descifrando nuevos sones

Arrancados con ternura”, dice apartes de la canción.

En el hogar de Escolástico Romero y Ana Antonia Ospino nacieron 9 hijos: Norberto Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis.

Los artistas vallenatos envían mensajes solidarios para la dinastía Romero.

Ana Antonia Ospino Campo, (q.e.p.d).