Armada rescata a cuatro pescadores guajiros que estaban perdidos en el Caribe

En una exitosa operación de búsqueda y rescate adelantada en las últimas horas por tripulantes de la Armada de Colombia con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró el rescate de cuatro pescadores colombianos a 125 millas náuticas de la costa en el mar Caribe colombiano.

Tras el llamado de emergencia realizado por la esposa de uno de los pescadores a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, en La Guajira, informando sobre la desaparición de los pescadores, la Institución Naval a través de la Estación de Guardacostas activó la operación de búsqueda y los protocolos establecidos.

Luego dan aviso a  las embarcaciones que navegaban por el área para apoyar en la búsqueda de acuerdo con los patrones arrojados por el Sistema Integrado de la Estación de Tráfico Marítima de Santa Marta.

De manera simultánea, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se realizaron patrullajes aéreos para la búsqueda de la embarcación en emergencia.
De acuerdo a lo informado por los familiares de los pescadores, estos habrían salido a realizar una faena de pesca en el sector de Manaure en La Guajira, desde el pasado 2 de agosto, perdiendo comunicación con ellos dos días después, por lo cual fue activada la emergencia.

Más de 48 horas de búsqueda fueron necesarias para ubicar y rescatar a los pescadores que fueron encontrados aferrados a la embarcación,  por los integrantes de Guardacostas de la Armada de Colombia.
Al parecer la embarcación habría presentado fallas mecánicas durante la faena de pesca, siendo arrastrada mar adentro por las fuertes condiciones meteomarinas presentadas en el sector, dejándolos a la deriva en alta mar.