Casa de Justicia lideró operativos para prevenir delitos que afecten a niños y adolescentes

La Directora de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios del Distrito de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, informó que se están adelantando operativos en establecimientos comerciales, hoteles, hostales, entre otros lugares, para evitar la presencia de menores y así de esta manera se presenten delitos que los puedan afectar.

Los operativos se hicieron desde el pasado viernes en coordinación con Migración Colombia, Icbf, Policía de Infancia y Adolescencia y la Dirección de Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de la capital de La Guajira.

Las acciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad, los cuales se determinaron en mesas de trabajo a intervenir tras la denuncia de personas que informaban sobre la presencia de niños y adolescentes en distintas situaciones irregulares.

“Fue un trabajo articulado con las autoridades de Infancia y Adolescencia, haciendo control en establecimientos, hoteles, establecimiento de venta de licor, pues hay denuncias que hay presencia de menores y esto no se puede permitir”, dijo Durán Arismendy.

Las autoridades informaron que van a seguir realizando este tipo de acciones en los distintos sectores de Riohacha para evitar que niños y adolescentes se vean  involucrados en delitos y acciones irregulares.

De igual manera el Icbf de La Guajira hace seguimiento a si hay padres recurrentes con la utilización de menores de edad en situaciones como el trabajo infantil, entre otro tipo de conductas punibles.