Ministro de Defensa de Venezuela anuncia restablecimiento de las “relaciones militares” con Colombia

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que, “bajo órdenes del presidente Nicolás Maduro”, establecerá comunicaciones con el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez Gómez, para retomar las relaciones militares bilaterales.

“He recibido instrucciones del comandante en jefe de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”, escribió Padrino López en sus redes sociales.

El restablecimiento de dichas relaciones, podría implicar que aumentará la cooperación entre fuerzas armadas de ambos países para operar en la frontera donde se denuncia presencia de grupos armados ilegales.

Además de este anuncio, en los departamentos fronterizos están a la expectativa por la reapertura total del paso bilateral.

El pasado 7 de agosto, el presidente Nicolás Maduro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde al fondo se veía una pantalla con la posesión del presidente Gustavo Petro.

“Tiendo mi mano al presidente Gustavo Petro y al pueblo colombiano, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y el amor. Aprovechemos esta segunda oportunidad que menciona el nuevo presidente de Colombia, por el bien de la felicidad y la paz. ¡ Felicidades!”.