Jhon Travolta se despidió de Olivia Newton: “te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo”

Hollywood, el mundo de la música y la industria del espectáculo en general lamentó la muerte de la cantante y actriz Olivia Newton-John a los 73 años, después de más de tres décadas combatiendo el cáncer de mama.

John Travolta, su compañero en el eterno musical «Grease» (1978), fue de los primeros en dedicar unas palabras a su compañera de reparto: “Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre«.

Travolta cerró su mensaje, publicado en Instagram, con un “tu Danny, tu John” en referencia al personaje que interpretó en la película, recordada por innumerables actores, cineastas y artistas como una de sus mayores inspiraciones.

A los pocos minutos de conocer su muerte el director de Grease, Randal Kleiser, envió un comunicado al diario The Hollywood Reporter en el que aseguró estar «desconsolado» y recordó sus 40 años de amistad.

Era única y amable. Durante más de cuatro décadas de amistad ella no exudó nada más que amor por todo el mundo que conoció. Olivia era exactamente tal y como te la imaginabas. La echaré de menos por siempre», añadió.

Nacida en el Reino Unido, pero criada en Australia, Newton-John (Cambridge, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos de la talla de «If Not for You», «Let Me Be There» y «Have You Never Been Mellow», aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar «Grease», que se convirtió en el musical más taquillero del siglo XX.

La cantante comenzó en el mundo de la música en la década de los 60, pero su primer acercamiento a las listas de éxitos no se dio hasta 1971 con su versión de «If Not for You», un sencillo compuesto por Bob Dylan, que también grabó George Harrison.

Tras colaborar con estrellas de la época como Cliff Richard, Newton-John ganó su primer Grammy en 1973 por su álbum debut «Let Me Be There», en la categoría de música country. Un año después, representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión.

A lo largo de su carrera, que luego se inclinó más hacia el pop, la cantante logró cinco números uno en las listas estadounidenses, incluyendo sus clásicos «Physical,» «Have You Never Been Mellow» y «You’re the One That I Want», este último parte de la banda sonora de Grease.