Reclusos de los calabozos de la estación de Policía de Riohacha reciben jornada médica

El secretario de gobierno del Distrito de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, solicitaron a las autoridades sanitarias y de control una intervención a la estación de Policía del Distrito ubicada en la calle 19 entre carreras 7H y 8, para brindar atención a los reclusos que se encuentran en estas instalaciones para ir corroborando los posibles casos de tuberculosis que podrían padecer algunos de ellos.

Para hoy, por medio de la solicitud hecha por los funcionarios se estará realizando una jornada de salud en estos dos calabozos de la estación de Policía, con el fin de garantizarles los derechos fundamentales a los prisioneros. El secretario de Gobierno del Distrito ha estado haciendo seguimiento a las denuncias realizadas por los familiares de los presos para constatar que no haya casos con tuberculosis.

Asimismo, han estado al pendiente de uno de los reclusos que fue sacado de la estación de Policía del Distrito con síntomas de tos, fiebre y malestar general.

“Esperamos los resultados médicos para poder verificar estos posibles casos. Sin embargo, les vamos a garantizar sus derechos a la salud, como lo señala la Ley, estamos atendiendo la situación que pronto le tendremos respuesta”, dijo Mejía Díaz.

Mientras que el personero del Distrito, Yeison Deluque Guerra, informó que están a las esperas de las resultados de la persona fallecida y el que se encuentra atendido en un centro médico de la ciudad para descartar cualquier tipo de virosis que afecten a los detenidos.

“Es lamentable lo que está sucediendo en estos calabozos es por eso que pedimos a las autoridades la intervención pronta para garantizar salud a esta población carcelaria”, dijo Deluque Guerra.

Por su parte familiares de los reos que se encuentran en los calabozos de la estación de Policía de Riohacha se trasladaron hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo seccional de La Guajira para pedir una intervención por parte de dicha entidad.

Asimismo se informó que este mismo martes 9 de agosto se estaba adelantando un encuentro entre familiares de los prisioneros, además de las autoridades de Policía, Distrito y Defensoría del Pueblo para conocer las acciones que pretenden realizar en torno a la salud de los presos de la estación de Policía de Riohacha.