Capturan a presunto sicario del Clan del Golfo vinculado a cuatro homicidios y una masacre

En el departamento de San Andrés, fue capturado un presunto sicario del Clan del Golfo.

Se trata de Dacier Alexis Serna Cuartas, quien habría escapado en medio de la operación Faraón que se realizó en julio en Antioquia.

El operativo de ese entonces dejó nueve integrantes de la estructura criminal aprehendidos.

Alias Alexis está sindicado de por lo menos cuatro asesinatos en Yarumal y una masacre en Tarazá, Antioquia, donde cuatro personas murieron.

“Gracias a esas actividades e intervenciones que se vienen adelantando de manera articulada entre el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y los grupos tácticos que constantemente están haciendo verificación de antecedentes. Estamos logrando una captura de estos actores delincuenciales”, señaló la comandante de la Policía de San Andrés, coronel María Elena Gómez.

Según las autoridades locales de San Andrés, ‘Alexis’ fue requerido por uniformados y sus antecedentes fueron buscados en el ‘Personal Digital Assistant’ (PDA por sus siglas en inglés), allí arrojó que era buscado por la justicia colombiana y posteriormente se dio su detención.

El expediente de alias ‘Alexis’ afirma que era buscado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Medellín, ya que se le imputaban cargos por delito de concierto para delinquir agravado y por ser un presunto integrante de la subestructura ‘Julio César Vargas’, que pertenece al grupo delincuencial Clan del Golfo.