Ejército rescató en Maicao a un ciudadano canadiense secuestrado el pasado 7 de julio

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional de manera interinstitucional con la Fiscalía General de Nación, lograron el rescate en el casco urbano de Maicao, La Guajira, de un ciudadano canadiense, que había sido secuestrado en días anteriores, en este sector, por presuntos integrantes del Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-r) comisión 41.

La operación militar, que permitió regresar sano y salvo a la libertad a esta persona, fue desarrollada por soldados del Gaula Militar Guajira, quienes posterior a un trabajo de inteligencia, ubicaron el lugar exacto, donde tenían retenido de forma ilegal al ciudadano, el cual había sido secuestrado desde el 7 de julio de 2022.

En el lugar, fueron capturados tres sujetos, vinculados al parecer, con el GAO-r estructura 41, quienes tenían en su poder tres armas largas, un arma corta, 303 municiones, ocho proveedores y un supresor de sonido. Así mismo, se incautó una camioneta y una motocicleta.

A esta hora el rescatado se encuentra de regreso a Canadá luego de recibir una valoración médica.

“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los colombianos”, informó el Ejército.

Capturados por secuestro.