Gaula en La Guajira reveló detalles de la liberación del ciudadano canadiense secuestrado en Maicao

El Departamento de Policía Guajira a través del Gaula y Gaula Militar, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la liberación  de Paul Elliot Malone, de nacionalidad canadiense, quien se encontraba secuestrado. 

Esta persona habría arribado hace aproximadamente 20 días al municipio de Maicao, donde fue raptado.  

Gracias a la denuncia instaurada por su cónyuge ante la Fiscalía Seccional Guajira, y a la rápida coordinación de las actuaciones judiciales, se establece el lugar de ubicación de la víctima, donde se desarrolló la diligencia de allanamiento y registro.

Durante el procedimiento,  se logró la captura de sus secuestradores,  a quienes les incautaron 4 armas de fuego: 2 fusiles AR-15, 1 pistola 9 mm y 1 escopeta y munición de diferentes calibres. 

De igual forma, se logró la incautación de 7 equipos celulares, radios de comunicaciones, y la inmovilización de 2 camionetas y 1 motocicleta. 

“El Gaula de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’”, sostuvo la Policía.

Se conoció que luego de la liberación y de ser valorado por personal médico, el extranjero retornó a su país de origen.