Tres vehículos recuperados en acciones de la Policía en La Guajira: dos en Uribia y uno en Manaure

Tres vehículos fueron recuperados en sendos operativos de la Policía Nacional en las últimas horas en el departamento de La Guajira. Dos de los automotores se encontraban en Uribia y uno en el municipio de Manaure.

El primer caso se dio en la plaza principal de Uribia, donde las autoridades realizaban actividades de registro y solicitudes de antecedentes.

“Se logra ver una motocicleta estacionada sin propietario o responsable alguno, se le solicita antecedente por medio de la PDA, arrojando como resultado antecedente positivo. Se  indaga por el propietario o tenedor del vehículo obteniendo como respuesta de la comunidad desconocer quién era”, sostuvo una fuente.

Las autoridades de esta manera se trasladan hasta la Estación de Policía de Uribia y solicitan la ampliación de antecedente al personal de automotores del Departamento de Policía Guajira, obteniendo como respuesta que tiene una denuncia vigente por el delito de hurto, solicitada por la Fiscalía 01 de Riohacha.

En una segunda intervención y en actividades cotidianas, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía en Uribia en el sector de Las Pulgas, al frente de la Estación de Policía, las autoridades hallaron un vehículo.

“Se observa un automóvil marca Hyundai, de color gris, de placas DDL 814, al cual, al solicitarle antecedente a la placa por el dispositivo tecnológico PDA le figura antecedente positivo. De inmediato se le solicita la ampliación de antecedentes, figurando un pendiente por embargo solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Maicao”, informó la Policía.

Finalmente en planes de registro y control de antecedentes a personas y vehículos por parte de la Policía Nacional en el barrio Crispín López de Manaure, en la calle 14 con carrera 1, se informó sobre el hallazgo de una motocicleta.

“Cerca de nuestra jurisdicción había una motocicleta de placas  AXD-24D, marca Yamaha, modelo FZ16, la cual había sido hurtada el día 26 de julio, en el sector del peaje de Uribia.  Los particulares que se encontraban con la motocicleta, al notar la presencia policial emprendieron la huida hacia un sector enmontado, dejando abandonado el automotor”, sostuvo la fuente.

La motocicleta fue entregada a su propietario en las instalaciones de la Estación de Policía Manaure.

Este vehículo presentaba orden de embargo de un Juzgado.