Senadora guajira Martha Peralta acompañó presentación del proyecto de ley contra el fracking

La senadora  guajra, Martha Peralta, suscribió junto con la bancada de gobierno y la Alianza Colombia Libre de Fracking, el proyecto de ley por medio del cual se prohíbe en todo el territorio nacional, la exploración y producción de hidrocarburos provenientes de yacimientos no convencionales y la utilización de la técnica de fracturamiento hidráulico.

A su vez, el proyecto establece la obligación al Gobierno Nacional de reformular la política pública de transición energética.

La senadora manifestó que el planeta atraviesa por un proceso de transición energética y Colombia no puede ser la excepción. Afirmó estar comprometida con el medio ambiente, la vida y la protección de los líderes ambientales.

 «Esto es un compromiso que tenemos con el medio ambiente y con el futuro de las próximas generaciones» concluyó la senadora.

Al acto también asistieron la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, así como la ministra de Minas y Energía designada, Irene Vélez quienes manifestaron total respaldo al proyecto por parte del Gobierno Petro.