Murió bebé que por error de enfermera recibió alta dosis de un medicamento en hospital de Bogotá

Saray Sofía Godoy, la bebé de 9 meses que había recibido alta dosis de un medicamento en el Hospital La Misericordia de Bogotá, murió tras un mes luchando por su vida.

Su mamá denunció que el pasado 12 de julio de 2022, llevó a su hija a ese centro hospitalario por un cuadro de dermatitis y le aplicaron 100 miligramos de un medicamento, cuando solo debía recibir 3.

Desde entonces, la niña de nueve meses recibía tratamientos y hasta cirugías para salvar su vida, pero su situación era tan delicada al punto que le dijeron a la madre que la muerte era inminente.

Hacia las 3 de la tarde de este miércoles, 10 de agosto, se produjo el deceso de Saray. “Hablé con el médico y me dijo: ‘Tu hija se nos va hoy’”.

En el tratamiento para salvar a la bebé de la sobredosis de medicamento se contemplaba la posibilidad de tener que amputarle una de las extremidades.

La angustiada progenitora pide justicia y que se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables.

En un comunicado de prensa entregado por la institución, a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico y todo el manejo que se le puede dar a la situación, la pequeña inició con un cuadro de deterioro respiratorio rápido.

“Pese a esfuerzos y manejo médico, Saray hace cinco días inició cuadro de deterioro respiratorio rápido y severamente progresivo, lo que desencadena hoy, lamentablemente, en su fallecimiento”, dice el comunicado.

Afirman que se le ha brindado apoyo psicológico y psiquiátrico a la familia de la menor, especialmente a su mamá, Derly.