Hacia Maicao en La Guajira, habría huido sujeto que por celos asesinó a una joven de 17 años en Maracaibo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) informó que Orlando Andrés Morales Fleire, de 29 años, quien invitó a una fiesta en el oeste de Maracaibo a la joven Alejandra Paola Rivero Vásquez, de 17, la encontró muerta horas después de su asesinato y huyó de la escena del crimen sin avisar a sus familiares.

Morales, vecino de la adolescente, llevó el 30 de julio a Alejandra Paola a la fiesta en la granja La Romareña, para que se encontrara con Ángel Daril Sandoval Guerrero, alias ‘El Guajiro’, señalado de haber estrangulado a la joven la madrugada del 31 de julio pasado.

“La joven, durante la fiesta, decidió bailar con otras personas, acción que enfureció a Ángel, el cual optó por sacarla de la fiesta y llevarla a un terreno baldío adyacente, donde sostienen una fuerte discusión y el hombre optó por segarle la vida por asfixia mecánica, por sofocación. Orlando salió en búsqueda de la joven, ya que esta tenía su celular, y la encuentra sin vida, pero huye del sitio”, indica una publicación del Cicpc en su cuenta de Instagram.

La institución indicó en la publicación, que Morales no dio la información a los familiares de Alejandra Paola sobre su paradero, pese a que sabía que había sido asesinada.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el lunes 1 de agosto en estado de descomposición en unos matorrales en las adyacencias de la granja donde se celebró la fiesta.

El Cicpc aseguró que continúan las investigaciones para detener al autor material del hecho, quien reside en Maicao, La Guajira, hacia donde habría huido.

Tras tenerse conocimiento de la desaparición de la joven, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Maracaibo, iniciaron el proceso de indagación y lograron detener a tres de los involucrados.

Sin embargo, queda pendiente la aprehensión de Ángel Daril Sandoval Guerrero, como presunto autor material del feminicidio.

Se filtran últimas fotos de Alejandra Paola con vida, acompañada del vecino que solicitó permiso a su mamá para salir.

Familiares y amigos de Alejandra piden justicia.