Cruz Roja lleva Club de Lectura: ‘Historias sin fronteras’ a la Comuna 10 de Riohacha

La Cruz Roja Colombiana seccional Guajira, llegó a la Comuna 10 de Riohacha con el Club de Lectura: ‘Historias sin fronteras’, en donde los voluntarios del programa de Apoyo Psicosocial, fomentaron habilidades de lectoescritura a 100 niños y niñas migrantes desde los 8 hasta los 12 años de edad.

A través de acciones lúdico – pedagógicas, se busca estimular la imaginación, concentración, escucha y atención, así mismo incentivar la reflexividad, creatividad, agilidad mental, reforzando la comprensión lectora y escritura de los menores.

En estos espacios donde se crean ambientes amigables y protectores, los voluntarios hacen prevención del abuso sexual a través de la pedagogía con la niñez. Estos entornos permiten que los niños y niñas expresen sus vivencias con el fin de identificar necesidades de protección de esta población ubicada en los asentamientos Los Trupillos y Villa del Sur.

Con esta iniciativa, la Cruz Roja Colombiana seccional Guajira buscar diseñar e implementar una hoja de ruta de atención que permita una validación de los problemas de los niños y niñas sin revictimización, trazando trayectorias de vida de los menores migrantes en aras de establecer planes de atención, desarrollando la resiliencia, integración y fraternidad.

Estas actividades se desarrollan con el auspicio de la Cooperación Alemana, la Cruz Roja Alemana y la Cruz Roja Colombiana, quienes de esta manera permiten la mitigación del impacto social ante el flujo migratorio en el Distrito de Riohacha.