Instramd inició operativos de control a vehículos mal parqueados en la calle Ancha, la calle Primera y el centro

Las autoridades del Instramd en cabeza de su director Luis Pablo De Armas, iniciaron las acciones para que conductores no parqueen en lugares prohibidos en el Centro, calle Ancha y en la calle Primera de la capital de La Guajira.

Estos operativos se vienen adelantando de manera continua tras la denuncia de personas que residen en estos sectores concurridos de Riohacha y quienes informan que conductores realizan su parqueo de vehículo en cualquier sitio y no respeten las señales de tránsito.

“Varios funcionarios de la Gobernación y Alcaldía  son los infractores y no ponen ejemplo”, sostuvo una fuente que participó de los operativos.

De igual manera informó la fuente que estas acciones se vienen intensificando para que la comunidad se sienta tranquila y segura y que además se mejore la movilidad en estas zonas concurridas de Riohacha.

“No es solo a las motos que son las que se encuentran en esta zona de la ciudad y donde no pueden estar por el tema del decreto. El orden en la movilidad es responsabilidad de todos”, aseguró la fuente.

De igual manera las autoridades del Instramd intensificaron los operativos en el sector de la calle Ancha entre carreras 8 y 9, donde se movilizan motociclistas y quienes evaden las medidas de no movilizarse en esta zona céntrica.

El operativo se realiza debido a la cercanía con la zona bancaría y donde las autoridades tratan de evitar hechos delictivos como hurtos, atracos y fleteos.