Los Olivos recibió oferta institucional de Casa de Justicia Móvil

Los habitantes del municipio de Barrancas y demás moradores de esta zona, recibieron la oferta Institucional de la Casa de Justicia Móvil en la cual se atendieron más de 150 personas en resolución de conflictos familiares e  interpersonales.

Durante la jornada participaron las diferentes dependencias como Comisaría de Familia, Personería Municipal e Inspección de Policía, Inspección de  Trabajo, brindando asesoría en la resolución de conflictos y orientación psicológica.

Igualmente, se llevó a cabo el conversatorio sobre liderazgo y charlas preventivas en temas relacionados con violencia intrafamiliar, abuso sexual, consumo de sustancias psicoactivas y socialización de rutas de atención.

Además, se prestaron los servicios adicionales de  afiliaciones al Sisben, atención y orientación por parte de la unidad de víctimas. Así como a los migrantes provenientes de Venezuela, quienes recibieron por parte de Migración Colombia el permiso especial de permanencia en su  condición de censados para su posterior legalización en este municipio al sur de La Guajira.

“Fue una jornada exitosa, la comunidad acudió al llamado de todas las instituciones que se hicieron presente en la jornada. Pudimos atender el 100% de la población convocada a la cual se le resolvieron todas sus inquietudes y todos los trámites que tenían pendiente”, manifestó Elaine Daza, inspectora de trabajo.

Esta iniciativa es una estrategia de la  política  que implementa el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, a fin de acercar los servicios que brinda el estado a las comunidades más alejadas y vulnerables.

Es importante destacar que la administración municipal de ‘Historia de Cambio y Prosperidad’ a través de la Casa de Justicia Municipal cumple con apoyar y colaborar con los planes y programas del Gobierno Nacional a fin de mejorar los mecanismos de acceso a la justicia y protección de los derechos humanos en igualdad de condiciones para todos los habitantes del municipio.