Más de 15 personas heridas en dos accidentes viales en la Alta Guajira, jurisdicción de Uribia

Dos accidentes de tránsito ocurridos este jueves en carreteras del municipio de Uribia, en la Alta Guajira, dejaron como saldo más de 15 personas heridas.

Se conoció que los lesionados fueron auxiliados y recogidos por los vehículos que transitaban por la zona, quienes los condujeron hacia el Hospital Perpetuo Socorro y  la Clínica Talapuin en Uribia.

El primer incidente tuvo lugar en el tramo que de Uribia conduce a Cuatro Vías, cerca de la comunidad  Orroco, cuando un automotor  que presta el servicio informal de pasajeros y que transportaba un personal indígena, se salió de la carretera produciéndole heridas a 10 personas.

Testigos que llegaron al lugar informaron que al parecer la camioneta accidentada llevaba sobrecupo, y esto habría ocasionado que perdiera el control y se saliera de la vía.

El otro accidente se presentó en la vía que comunica a Uribia con Puerto Bolívar, a la altura del kilómetro 104 frente a la ranchería Kaiwa.

Con la ayuda de trabajadores de la empresa Cerrejón, los afectados fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y a la Clínica Centro.

Los heridos ingresados fueron identificados como Johnny Epinayu quien conducía el automotor; Jairo Uriana, Jesús Epinayu, Katerine Mejía, Marco Antonio y Víctor Ipuana.

Anoche mismo fue dada de alta  Katerine Mejía, mientras que al  conductor  lo remitieron a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar.

Las causas de este percance se desconocen.