Heridos 16 policías y 6 civiles en incendio de hotel donde se hospedaban en el Centro de Barranquilla

Un incendio registrado hacia las 10:30 de la noche de este jueves en el hotel Dasanto, en el Centro de Barranquilla, dejó 22 heridos.

En el establecimiento, ubicado en la calle 35 entre carreras 38 y 39, se hospedaban más de 40 policías que recién llegaron a la capital del Atlántico para reforzar las labores de seguridad, ante la ola de violencia que azota a la ciudad.

Aunque inicialmente se manejaba la hipótesis de un posible atentado, se estableció por parte del Cuerpo de Bomberos, que las llamas fueron ocasionadas por un corto circuito en el segundo piso.

El fuego se extendió rápidamente por las escaleras de los pisos superiores donde descansaban los policías y otros huéspedes, quienes quedaron atrapados sin poder salir hacia la calle a resguardarse del fuego.

Varios minutos tardaron los Bomberos en hacer presencia y rescatar a 22 personas, entre las cuales se encontraban 16 uniformados y 6 civiles, quienes resultaron heridos por inhalación de humo y cortaduras, siendo remitidos a distintos centros asistenciales.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Atlántico, dijo esta mañana que 16 de sus hombres fueron dados de alta y que hasta el momento solo quedan tres en proceso de recuperación.

“Damos un parte de tranquilidad y gracias a la atención oportuna del Cuerpo de Bomberos pudimos atender esta situación de manera rápida y oportuna”, puntualizó.

Por su parte, la empresa Air-e confirmó que una conexión ilegal tras el corte del servicio de energía eléctrica el pasado 9 de agosto, habría sido el motivo que originó el corto circuito que derivó en incendio en el Hotel Dasanto.

Según la compañía, el establecimiento tiene una deuda aproximada de 137 millones de pesos, de la cual según el hotel, gran parte se encuentra en ‘reclamo jurídico’.

En medio de la emergencia, ladrones ingresaron y saquearon la recpeción del lugar, llevándose dinero y objetos de valor.

Variso de los heridos en el incendio.
Los ladrones aprovecharon para entrar a saquear el lugar.