Luis Díaz, entre los 30 candidatos al Balón de Oro

La prestigiosa revista especializada France Football, anunció este viernes 12 de agosto los 30 candidatos al Balón de Oro 2022, con la noticia para Colombia que Luis Díaz fue uno de los nominados por la publicación.

El guajiro, actualmente en Liverpool, tuvo un gran desempeño en la temporada 2021-2022 desde su inicio con Porto, el cual lo hizo merecedor al reconocimiento.

De acuerdo a los datos recogidos por Transfermarkt Colombia, Díaz jugó 54 partidos en el curso anterior, con los Dragones y los Reds, anotó 22 goles, dio 11 asistencias y ganó 4 títulos: Liga y Copa de Portugal, Copa de la Liga inglesa y Copa FA.

‘Lucho’ comparte nominación con otros grandes nombres del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Vinicius Junior, Casemiro, Luka Modric, Erling Haaland, Kevin De Bruyne y el gran candidato a quedarse con el galardón, Karim Benzema.

Además de Díaz, Liverpool también está representado en las nominaciones con Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Sadio Mané (pese a su pase al Bayern Munich) y Darwin Núñez.

La ceremonia del Balón de Oro 2022 se realizará el próximo 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, según informó la UEFA, con el ganador siendo elegido por votación de un amplio número de periodistas de diversos medios a lo largo y ancho del mundo.