“Expresar la independencia del poder judicial’: Gustavo Petro en su visita a las Altas Cortes

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió este vienes con los presidentes de las Altas Cortes del país, con el fin de ‘expresar la independencia del poder judicial’ de Colombia.

El presidente estuvo con los magistrados del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

El encuentro, según explicó el mandatario, corresponde a un proceso netamente protocolario en el que se busca abordar las posibilidades del fortalecimiento financiero de las cortes y para escuchar los planteamientos que tienen los magistrados sobre una futura reforma a la justicia.

«Siempre defendí en el Congreso de la República que la reforma a la justicia que Colombia necesita es que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces», expresó Petro.

Recalcó en la importancia de que haya más jueces de la República para ampliar las posibilidades de que la ciudadanía tenga más justicia, que es el objetivo principal de la reforma que su gobierno presentará en los próximos días ante el Congreso.