Ejército desarticula comisión integrada por siete presuntos integrantes del ELN: un menor recuperado y 6 capturados

Un contundente golpe propinó el Ejército Nacional de Colombia, mediante la División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo a la Primera y la Séptima División, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

La inteligencia militar fue determinante para guiar a las tropas que llegaron hasta el departamento de Bolívar, exactamente al municipio de Morales, donde soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales lograron la captura de cinco hombres y una mujer.

Además recuperaron un menor de edad, que fue entregado a la autoridad competente para efectuar el reestablecimiento de sus derechos.

En la vereda El Porvenir, donde se desarrolló la maniobra, se incautaron dos armas cortas, una escopeta, proveedores, munición y una granada, además de material de intendencia, como cintelas, boinas, camisetas y brazaletes alusivos a este grupo armado organizado, asimismo fue ubicado material de comunicaciones, como radios y teléfonos celulares.

Esta comisión armada haría parte de la subregión Sur-Norte del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del Grupo Armado Organizado (GAO ELN). Además estos sujetos buscaban atentar contra la Fuerza Pública, quienes adelantan labores de control territorial sobre esta área de operaciones.