Transportistas de Maracaibo-Paraguachón protestaron por la liberación de uno de sus conductores

Un grupo de conductores de la ruta Maracaibo-Paraguachón protestaron en la capital de Zulia, para exigir la liberación de uno de sus conductores, detenido por presunto tráfico de una menor de edad.

De acuerdo a la información entregada por el diario Versión Final, el representante del sindicato de transportistas, Juan Carlos Restrepo, explicó que el detenido, identificado como Jhony Palomino, se dirigía a La Guajira en compañía de su esposa, una pasajera y una sobrina de esta, menor de 16 años.

Al llegar al control los detuvieron para revisarlos. “Los metieron en el punto de control de Sinamaica, allí comenzaron a extorsionar a la pasajera y al ver que no tenía plata y que el conductor la estaba defendiendo, se molestaron y lo metieron preso”, aseguró el sindicalista a medios locales.

La minuta policial refiere, por su parte, que Palomino fue aprendido cuando se trasladaba en un vehículo Jeep Cherokee, color marrón, en compañía de una adolescente de 17 años y, al ser abordados por los uniformados, la jovencita les confesó que el hombre la llevaba hacia Colombia.

Además de la excarcelación de Palomino, los choferes pidieron la eliminación del punto de control de Sinamaica «por tener muchas quejas tanto de usuarios y transportistas».

“No podemos dejar que los funcionarios sigan extorsionando y quitándole la plata a los usuarios, como nosotros los transportistas defendemos a los usuarios porque son los que nos dan de comer, entonces la agarran con nosotros”, destacó.