Capturado luego de hurtarle $30 millones a un comerciante del mercado nuevo de Riohacha

En la estrategia institucional ‘Implacables contra el delito’, el Departamento de Policía Guajira obtuvo la captura del responsable de un millonario robo a un comerciante en el Distrito de Riohacha. 

Momentos cuando el cuadrante en servicio se encontraba realizando labores de disuasión, vigilancia y control por el sector del mercado nuevo, se les acercó un ciudadano en una motocicleta a informar que a una cuadra donde se encontraban, exactamente en la calle 37 con carrera 7, se habría presentado el hurto contra un comerciante, y que la comunidad tenía detenido al sujeto. 

Rápidamente los policías se desplazaron al sitio, y observaron una aglomeración de personas queriendo linchar a un particular, interviniendo para proteger su integridad. 

Luego, varios ciudadanos manifiestan que el detenido minutos antes, había hurtado a un ciudadano que es comerciante del sector, la suma de 30 millones de pesos. 

Por lo cual, procedieron a practicarle un registro personal, y le hallaron en su poder un morral, en cuyo interior tenía el dinero hurtado. 

El capturado fue identificado como Yair Carlos De La Hoz Silva, a quien le materializan la captura por hurto y lo dejan a disposición de la URI de la Fiscalía en Riohacha.