Las fuertes lluvias del fin de semana inundaron corregimientos de la Zona Bananera

Varios corregimientos de la Zona Bananera, en el Magdalena, resultaron afectados por las fuertes lluvias que azotaron el territorio durante el fin de semana.

Según la información suministrada por el cuerpo de bomberos voluntarios, el fuerte aguacero que cayó sobre la región Caribe, incrementó los niveles del río Sevilla, ocasionando en el desbordamiento del mismo.

“Tuvimos una emergencia por la creciente súbita de los ríos Sevilla y Frío, estos causaron que algunas quebradas se vieran afectadas”, aseguró el comandante del cuerpo de bomberos de la Zona Bananera, Prudencio Pérez.

Los organismos de socorro reportaron que un grupo de bañistas quedaron atrapados en un islote, los cuales pudieron ser rescatados pasadas las 8 de la noche.

Guacamayal y la Estación Sevilla, fueron las zonas con mayores afectaciones. Allí, los zoneros trataron de proteger sus viviendas con barricadas de saco, sin embargo, el río alcanzó a generar daños considerables, por lo que la población está a la espera que la alcaldía inicie el censo respectivo para determinar cuántas familias quedaron afectadas, y de esta forma recibir las ayudas correspondientes.