Presidente Petro posesionó a ministros de Justicia, Ciencia y al director de la Ungrd

Este miércoles el presidente Gustavo Petro posesionó a los ministros de Justicia, Ciencia y al director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

En un acto celebrado en el aeropuerto militar de Catam, el mandatario oficializó a Néstor Osuna, como ministro de Justicia, pidiéndole que trabaje en una nueva política carcelaria, buscando la descriminalización de ciertas conductas y cesar el hacinamiento.

“Trabajar en un relacionamiento con las cortes y con el poder judicial, cesar los connatos de contradicción entre el ejecutivo y el judicial, tratar que el poder judicial tenga más autonomía y esto implica más presupuesto y entender que la reforma a la justicia busca que haya más jueces, que la ciudadanía pueda acercarse desde diferentes ámbitos a la justicia”, señaló Gustavo Petro.

También se juramentó como ministro de Ciencia, Arturo Luna, oriundo de los Montes de María en Sucre.

El presidente le pidió “construir un ministerio que permita articular la ciencia, la tecnología, en los campos de producción nacional; trabajar con las universidades para que se promueva la aplicación a la ciencia en jóvenes”.

Como director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Petro posesionó a Javier Pava, a quien le solicitó que se aliste para la temporada invernal.

“Hay que alistarse ya, hay que hacer los mapas de riesgo ya, porque vienen 3 meses altamente probables de inviernos, inundaciones, crisis que tenemos que preparar para disminuir el riesgo y afrontar las realidades de la crisis climática sin que se produzcan muertos”, dijo.

En este evento el presidente no se refirió a su inasistencia a la ceremonia de reconocimiento de las tropas de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional donde dejó esperando a más de 200 uniformados sin explicación alguna.