Capturan en Atlántico a alias El Mono y ‘Cachetes’, presuntos sicarios del Clan del Golfo

En dos operativos desarrollados por la Seccional de Investigación Criminal y el Gaula del Departamento de Policía Atlántico, en un barrio de Barranquilla y en el municipio de Juan de Acosta, lograron la captura de dos integrantes de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en el barrio Olaya, donde lograron la aprehensión de Edinson Alexander Buelvas Moreno, alias Cachetes o ‘El Flaco’, quien sería el cabecilla principal de este grupo armado organizado en el área metropolitana de Barranquilla.

Según el informe policial, ‘Cachetes’, cuenta con una trayectoria criminal de más de 12 años al servicio del Clan del Golfo. Es requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio. También tiene antecedentes por receptación, falsedad personal, violencia intrafamiliar y uso de documento falso.

Edinson Alexander Buelvas Moreno sería desmovilizado del Bloque Montes de María de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y desde entonces continuó con su accionar delictivo en el Clan del Golfo convirtiéndose en uno de los más buscados en el departamento de Sucre. Desde allí los investigadores le seguían el rastro, pero logró evadir el cerco policial en dos ocasiones.

La otra captura se logró en el corregimiento de San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, zona costera del Atlántico, donde mediante orden judicial aprehendieron a Omar Acuña Machado, alias El Mono.

El informe de la Policía señala que esta persona era la encargada de perpetrar homicidios, extorsiones y control del tráfico de estupefacientes en el departamento del Atlántico.

‘El Mono’ estaría relacionado con un homicidio perpetrado mediante modalidad de sicariato en el corregimiento de San José de Saco el 22 de mayo del presente año, con esta captura se logra esclarecer este hecho criminal.

Las investigaciones establecieron que Acuña Machado habría llegado al Atlántico hace aproximadamente un año, proveniente del Magdalena Medio, donde tiene procesos judiciales por homicidio y concierto para delinquir.