Nairo Quintana apelará ante el TAS su descalificación del Tour de Francia

Nairo Quintana, ciclista colombiano del equipo Arkea Samsic dio a conocer que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo –TAS- su descalificación del Tour de Francia por un positivo de tramadol.

Según una nota de su equipo, este hecho no le impedirá tomar la salida el próximo viernes 19 de agosto en la 77 edición de La Vuelta.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó la decisión de descalificar a Quintana del Tour de Francia por “infringir la prohibición del uso del tramadol” en competición.

El análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista el pasado 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia reveló la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

El tramadol es un analgésico que fue prohibido a partir del 1 de marzo de 2019 con el propósito de proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

La decisión adoptada según el reglamento médico de la UCI podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Quintana, quien confirmó que participará en La Vuelta, ejercerá su derecho ante el TAS, anunciado tras pasar junto al resto del equipo las pruebas del COVID-19 previas a la competición.