Sanos y salvos rescatan a 9 trabajadores que quedaron atrapados en una mina de Cundinamarca

Nueve mineros que estaban atrapados en una mina en el municipio de Lenguzaque, Cundinamarca, fueron rescatados tras haber quedado atrapados en un socavón a 40 metros de profundidad, en donde duraron más de 15 horas sin poder salir.

 “Después de horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero de la ANM Colombia y equipos de apoyo, ya fueron rescatados con vida las 9 personas en Lenguazaque. Felicitaciones a nuestros socorredores, ingenieros y logísticos.”, señaló Juan Miguel Durán, director de la Agencia Nacional de Minería.

Todo empezó cuando los mineros terminaron su jornada de trabajo y se encontraron con que la salida de la mina se encontraba bloqueada, en ese momento se informó a los organismos de socorro, quienes procedieron con las maniobras, primero para generar ventilación al interior del socavón y retirar el material que impedía el acceso al lugar para poder liberar los trabajadores.

Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional, de la Agencia de Minería, y el Cuerpo de Bomberos de Chocontá, quienes tardaron más de 10 horas en rescatar a los trabajadores debido a la profundidad del socavón.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, los nueve trabajadores salieron con heridas leves, pero estables y se les brindaron los primeros auxilios y fueron remitidos a hospital de Ubaté.

Los mineros que fueron rescatados de la mina El Bosque son: Luis Álvaro Barrantes, Luis Alfredo Barrantes Sánchez, John Mario Chacón Mora, Pedro Pablo Chacón Mora, Jesús Aníbal Navarrete, Yimmy Alexander Rodríguez López, José Delfín Rodríguez Romero, Luis Eduardo Sánchez Ávila y José Emilio Triana Arévalo.