Marbelle fue obligada a disculparse con la vicepresidenta Francia Márquez por comentarios racistas

A través de dos trinos publicados en sus redes sociales, la cantante Maureen Belky Ramírez, más conocida como ‘Marbelle’, pidió perdón a la vicepresidenta Francia Márquez, a quien durante la reciente campaña presidencial, comparó con “King Kong”.

Además de llamarla ‘Blanquita’, haciendo referencia con el personaje afro que era la imagen de unos productos de aseo, la artista también llegó a decir que Francia tenía vínculos con las Farc.

Por sus comentarios racistas e insultos, Márquez demandó por injuria y calumnia a la ‘reina de la tecnocarrilera’, quien fue llamada a conciliación ante la Fiscalía, donde fue advertida de las implicaciones jurídicas sino se retractaba y se disculpaba públicamente.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”.

De igual manera la intérprete de ‘Adicta al dolor’ señaló que la vicepresidenta no tiene ningún vínculo con alguna organización criminal cómo lo afirmaba en sus trinos.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, escribió.

Los trinos de Marbelle se volvieron tendencia en redes sociales, la mayoría celebrando la rectificación,  mientras que otros no daban crédito a la sinceridad de sus palabras.

“¿Son genuinas las disculpas cuando interviene la justicia? ¿Qué dicen ustedes? Los leo con #VanessaDisculparseEs”.

“Retractarse públicamente de algo que uno dice, no hace que cambie lo que uno piensa”.

“Marbelle se la pasó toda la campaña presidencial comparando a Francia Márquez con un gorila, se burló de su aspecto físico, de su forma de hablar y de su color de piel, pero en la retractación la muy cínica dice que ella no es racista”. Son algunos de los comentarios.