Cambio Radical retira de la terna para gobernador (e ) de La Guajira el nombre de Rafael Manjarrez Mendoza

El Partido Cambio Radical, solicitó formalmente al presidente Gustavo Petro, el retiro del reconocido compositor y abogado Rafael Enrique Manjarrez Mendoza, de la terna presentada el pasado 10 de agosto en coalición con los partidos Conservador y Colombia Renaciente, para elegir al gobernador encargado.   

A través de una carta que lleva la firma del director Germán Córdoba, la colectividad señaló que confiaron en que el Partido Conservador iba a ser el encargado de remitir todos los miembros de la terna a la Ventanilla Única Electoral del Ministerio del Interior, como lo exige el ordenamiento jurídico y esto no sucedió.

Por ello, solicitan el retiro de Manjarrez Mendoza de la terna, para postular a un ciudadano que cumpla con todos los requisitos constitucionales.

“Con el fin de agotar este requisito y postular al mejor ciudadano para su elección en tan alta dignidad de la manera más respetuosa solicito el retiro de la mencionada terna del ciudadano Rafael Enrique Manjarrez Mendoza, hasta tanto y a la mayor brevedad el Partido Cambio Radical presente el nombre de un (a) ciudadano (a) que cumpla con todos los requisitos constitucionales y legales exigidos, concretamente que se agoten todas las verificaciones exigidas por el ordenamiento jurídico para que pueda recomponerse y contar con una terna de la más alta idoneidad”, apuntó.

En la actualidad, Rafael Manjarrez integra la terna junto con María Estela ‘Orieta’ Peñaloza, postulada por el partido Colombia Renaciente, e Isaac José María Carrillo Parodi, por el conservatismo.

Se ha conocido que el retiro del nombre de Rafael Manjarrez Mendoza, debilitaría la terna presentada por el partido Conservador y fortalecería la que entregue el partido de La U, conformada por José Jaime Vega, actual gobernador encargado; Gina Gnecco Arias, excandidata a la Cámara de Representantes por Cambio Radical y un nombre por definir en representación de  Colombia Renaciente.

Los nuevos ternados deberían pasar por la Ventanilla Única Electoral del Ministerio del Interior como lo exige el ordenamiento jurídico, tal como lo afirmó el representante legal de Cambio Radical.

José Jaime Vega y Gina Gnecco Arias, conformarían la nueva terna.