Capturan en Barranquilla a alias ‘30’ y a ‘Kelly’, presuntos miembros del Clan del Golfo entre los más buscados del Cesar

En redadas contra los presuntos integrantes del Clan del Golfo en Barranquilla, las autoridades dieron captura a una pareja que se encuentra en el cartel de los más buscados del Cesar, por homicidios.

Uno de los aprehendidos fue identificado como William de Jesús Hernández Samper, alias ‘30’, señalado de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego o municiones y desaparición forzada.

Al parecer, Hernández Samper habría cometido varios homicidios en el municipio de Valledupar.

Según las autoridades, alias ‘30’ sostiene una relación sentimental con Kelly Paola Orellano Marchena, quien también fue detenida en la capital del Atlántico, investigada por cuatro asesinatos en Valledupar en el 2021.

Orellano Marchena es sindicada de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego o municiones y desaparición forzada.

“Se captura una mujer que al parecer pertenece a la estructura criminal de la organización conocida como el Clan del Golfo que viene ejecutando sicariatos en el Cesar. Es decir, homicidios sobre personas principalmente mediante la implementación de arma de fuego”, afirmó el director de Fiscalías seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo.

Sobre los crímenes perpetrados detalló que el primer caso fue en las mallas del aeropuerto donde fue asesinada una menor de nacionalidad venezolana identificada como Eval Diorgenis Salas González.

El segundo hecho se registró en el corregimiento de Aguas Blancas donde le quitaron la vida a Juan Antonio Rosado Borsio. El tercer caso en el barrio Campo Romero de Valledupar, donde hombres motorizados atacaron a bala a Andrés Felipe Torres Pérez, alias El Indio, al parecer por ajustes de cuentas.

William de Jesús Hernández Samper y Kelly Orellano serán presentados ante un juez de control de garantías, para la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.