Líderes comunales denuncian presunto caso de consumo y venta de drogas en un colegio de Santa Marta

Líderes comunales denunciaron un presunto caso de consumo y venta de drogas en una institución educativa, en Santa Marta, la Secretaría de Educación, remitió la denuncia pública ante la Policía Nacional – Sijin y Fiscalía General de la Nación.

A través de las secretarías de Seguridad, Educación y Salud y la Casa de Justicia, se adelantarán charlas pedagógicas con estudiantes y padres de familia, jornadas de sensibilización sobre efectos del consumo de drogas y capacitaciones a los docentes y directivos sobre las rutas de atención para prevenir este flagelo.

“Solicitamos las investigaciones pertinentes para que se indague y tomen los correctivos a fin de evitar que este flagelo afecte a los niños de los colegios”, aseguró Iván Calderón Quintero, secretario de Seguridad Distrital encargado.

Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación, manifestó que se convocará al Comité Distrital de Convivencia, de manera extraordinaria, para reforzar las acciones ejecutadas con la población estudiantil.