Mayor general Henry Sanabria asume el mando de la Policía Nacional de Colombia

En acto presidido por el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’, en Bogotá, el mayor general Henry Armando Sanabria Cely asumió el mando de la Policía Nacional  y la responsabilidad de liderar la Institución.

Durante la ceremonia, a la que asistieron la vicepresidenta, Francia Márquez Mina; el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez; la cúpula de las Fuerzas Militares, el Cuerpo de Generales, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo castrense de Colombia, e invitados especiales, el director General de la Policía Nacional, quien recibió el bastón de mando de manos del Jefe de Estado, realizó el acto de reconocimiento y toma de mando de los hombres y mujeres nacidos en las distintas regiones de Colombia que integran la Institución.

Tras el minuto de silencio, en memoria de los policías y militares que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber, el saliente director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, recibió la condecoración “Gran Líder”, en reconocimiento a su trayectoria institucional y por su servicio a favor a los colombianos. Igualmente, fueron reconocidos unos generales que pasan a disfrutar de su retiro.

Así mismo, se realizó el anuncio de la creación del Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Construcción de la Paz, como una instancia de articulación estatal para la prevención de dinámicas de afectación al proceso de paz (homicidios de líderes sociales, desplazamiento forzado, constreñimiento y amenazas a comunidades, etc.).