El diálogo predominó para el levantamiento del bloqueo en Interaseo por parte de recicladores en Riohacha

Un equipo de funcionarios de la administración Distrital de Riohacha, liderados por el secretario de gobierno encargado, Lucas Gnecco Bustamante, junto a las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente, ldialogaron con los recicladores manifestantes y se acordaron realizar meses de trabajo para buscar solución a la situación que atraviesan al no contar con una fuente de empleo.

Desde muy temprano los recicladores organizados en cooperativas que viven del reciclaje en el relleno sanitario manifestaron a través de la protesta su descontento al cerrar su única fuente de trabajo ya que la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) ordenó el no ingreso de residuos sólidos a este sitio, alegando que no cumplen con las normas ambientales para funcionar. Pero ellos se ven amenazados ya que viven de esta actividad.

Los funcionarios de la Alcaldía dialogaron con los manifestantes para que conocieran la situación de la medida y las acciones a seguir para mitigar la situación y buscar juntos soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas que diariamente reciclan para llevar sustento a sus hogares.

“Los líderes de la protesta levantaron el paro y están a la disposición para abordar las mesas de trabajo que inician desde ya hasta la próxima semana”, dijo el secretario de Gobierno Encargado

“Esta situación es compleja pero de la mano con todos los entes y de los afectados se encontrarán soluciones que brinden tranquilidad a estas familias vulnerables del Distrito. Desde la administración el compromiso de atender las solicitudes de las personas, seremos partícipes de estas mesas de trabajo que lideran dirección de Servicios Públicos y la de Medio Ambiente, para ver como mitigar la situación de las familias”, apuntó.