Gobernador pide mensaje de urgencia a proyecto que busca modificar presupuesto del departamento

El gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega Vence, pidió mensaje de urgencias a los cinco proyectos de ordenanza presentados a la Asamblea departamental.

Los proyectos en estudio son por medio de la cual se autoriza al gobernador para efectuar modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del Departamento; además donde se le autoriza para comprometer vigencias futuras.

También por la cual se crea la medalla al mérito joven guajiro destacado, para reconocer a quienes han contribuido al desarrollo científico, médico, investigativo, académico, deportivo y/o actividades que lo destaquen de manera positiva en el Departamento.

Así como por medio del cual se adopta el programa especial de apoyo al Consejo departamental de juventudes y se institucionaliza la agenda vive La Guajira pluriétnica y multicultural con sus eventos culturales, memoria histórica, encuentros académicos e intercambio de saberes de los grupos étnicos en el departamento de La Guajira.

En conversación con Sistema Cardenal, el gobernador (e) afirmó que requiere el mensaje de urgencia, específicamente, autorización para hacer algunas modificaciones en el presupuesto.

“La presentación de las facultades corresponden a un trámite normal, si nosotros tenemos obligaciones constitucionales y legales, al igual que la asamblea departamental, dentro de esas funciones está solicitad las facultades para ser traslados presupuestales. Ya la solicitamos a la Asamblea muy específicamente para hacer los movimientos que nos permitan dar cumplimiento a las obligaciones de pago al Plan Mundial de Alimentos para no correr el riesgo de una parálisis en el Departamento y que los 56.000 niños que hoy se atienden en este programa paralicen actividades”, señaló.