“Comisión Vll del Senado de la República sesionará en La Guajira”: senadora Martha Peralta

La Senadora Martha Peralta Epieyú, presentó proposición en la Comisión Vll para que se realice una sesión formal de esta delegación en territorio guajiro.

Después de ser presentada y aprobada la Proposición ante la Planearía del Senado de la República de crear la Comisión Especial de Seguimiento a la Sentencia T-302 de 2017 de la Corte Constitucional para que vele por el desarrollo de este fallo.

Durante esta jornada se pretende priorizar las problemáticas de salud pública que aún se mantienen por el incumplimiento de la Sentencia T-302 de 2017 de la Corte Constitucional, la que declaró la existencia de un estado de cosas inconstitucionales en relación, a la salud, al agua potable y a la participación de los niños del pueblo wayuú en los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribía.   

“Esta será una jornada para que el pueblo de La Guajira, medios de comunicación y el país en general atendamos este importante tema para miles de guajiros. No vamos a pasear, la idea es que mis compañeros de Comisión, vivan de cerca esta problemática que históricamente ha perjudicado a esta región de país. Tenemos gobierno amigo, llegó la hora que Colombia entera mire al extremo norte del país, La Guajira.” Puntualizó Peralta Epieyú.

El lugar y fecha para el desarrollo de la sesión, serán definidos posteriormente por la Mesa Directiva de esta Comisión.