Gobierno de Gustavo Petro contemplaría construcción de un aeropuerto con fines turísticos en la Alta Guajira

El secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, personalmente y como guajiro le pidió al ministro de Transporte, Guillermo Reyes,   priorice  y construya en el municipio de Uribia uno de los aeropuertos turísticos que ha propuesto el Gobierno del presidente  Gustavo Petro.

En días pasados, el ministro Reyes en compañía del director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, dio detalles de la hoja de ruta del presidente Petro en materia de infraestructura.

El jefe de la cartera aseguró que estarán con la lupa puesta no solo en el mejoramiento y conexión terrestre en el país, sino sobre todo potencializará destinos turísticos como eje fundamental de la economía del país a través de la movilidad aérea.

“Vamos a establecer toda una estrategia de aeropuertos en lugares turísticos claves. El presidente tiene un gran interés en zonas como: La Guajira, Tolú, Bahía Solano, quizá, y esto no es un tema imposible, llegar a Caño Cristales (…) Para esto será prioridad Satena, cómo vamos a permitir que el turista llegue, para esto necesitamos aeropuertos modernos”, señaló Reyes.

Además fue enfático en la interconectividad en el país a través de distintos modelos de transporte.

“Tenemos que resolver problemáticas urgentes incluyendo el tema de Barranquilla que ya está en la agenda (…) No podemos crecer en turismo si no tenemos aeropuertos modernos, sino tenemos autopistas 4G, 5G, terciarias que permitan la movilidad”, dijo el ministro de Transporte.

En cuanto a la propuesta de La Guajira, el ministro le respondió a Jaime Luis Lacouture que este Departamento, así como otras regiones, hacen parte de la prioridad de la conexión aérea a través de la empresa Satena, lo que permitirá en el futuro que a Uribia y a la zona turística de la Alta Guajira, se construya un moderno aeropuerto con fines turísticos.

Jaime Luis Lacouture y el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.