Este jueves se realizará el sorteo de la Liga de Campeones; Alemania tendrá 5 equipos

El punto de partida del recorrido hacia el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, sede de la final de la Liga de Campeones, quedará fijado este jueves, en el sorteo de la fase de grupos de la competición que se celebrará también en la capital turca, con el Real Madrid, vigente campeón, como rival a batir.

La disputa del Mundial de Qatar 2022 condiciona la configuración del calendario del principal evento competitivo continental de clubes que tendrá que comprimir sus jornadas para dejar resuelta la clasificación a primeros de noviembre, un mes antes de lo habitual.

Estambul recupera por fin el protagonismo como sede del último partido de la Liga de Campeones que perdió en dos ocasiones por la pandemia del Covid. Primero, en el 2020 fue sustituida por Lisboa. Un año después, en el 2021, fue sustituida por Oporto a causa de las restricciones sanitarias que aún existían.

El fútbol alemán será el más representado en la ‘Champions’. Tal y como sucedió con España el curso pasado, tendrá cinco representantes. El Eintracht Fráncfort, campeón de la Liga Europa, acompañará al Bayern Múnich, Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

España, Inglaterra e Italia, las otras grandes ligas, cuentan con cuatro clubes cada uno, tres de Porgugal (Oporto, Sporting y Benfica) y dos el fútbol francés, con París Saint Germain y Marsella, a falta de conocer la relación definitiva de equipos participantes procedentes de la ronda previa de clasificación.

Y es que 26 aspirantes aseguraron su presencia en la Liga de Campeones de forma directa, gracias a la clasificación lograda en sus respectivas ligas. A ellos se unen otros seis participantes que proceden de las eliminatorias de clasificación: el Benfica, el Maccabi Haifa israelí y el Victoria Plzen checo.

Las otras tres saldrán de los enfrentamientos entre el Dinamo Zagreb y el Bodo Glimt noruego, el PSV Eindhoven y el Rangers escocés y el Trabzonspor turco ante el Copenhague danés.

Hay un primer bombo con los ocho cabezas de serie ya conocidos: Real Madrid (campeón de la Liga de Campeones), Eintracht Fráncfort (campeón de la Liga Europa), el Manchester City (campeón de la Premier), AC Milan (campeón de la Serie A de Italia), Bayern Múnich (campeón de la Bundesliga alemana), Paris Saint-Germain (campeón de la Ligue 1 de Francia), Oporto (campeón de Portugal) y Ajax (campeón de la Eredivisie de los Países Bajos).