Desde una moto fue arrojada la granada contra la casa del alcalde de Uribia: Defensoría del Pueblo rechaza el atentado  

Luego del atentado del que fue objeto la vivienda del alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez,  el  comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexander Vargas, anunció que dispuso de un grupo especial para dar con los responsables.

El oficial informó que desde una motocicleta donde se movilizaban dos hombres, arrojaron un artefacto que detonó en la puerta de la residencia del mandatario, quien en el momento del hecho, se encontraba fuera del departamento de La Guajira.  

La acción no ocasionó daños en la estructura de la residencia ni personas lesionadas.

“Se dispuso un grupo conformado por unidades de la Sijín, Inteligencia Policial y Gaula para determinar los móviles, individualizar y capturar los responsables. Se invita a la comunidad a brindar información en la línea de emergencia 123 que ayude a determinar lo sucedido”, precisó el coronel Vargas.

Entretanto, desde la Defensoría del Pueblo rechazaron el atentado con granada que se registró en la residencia del alcalde del municipio de Uribia.

“Hacemos un llamado al respeto por las autoridades locales y a la institucionalidad que representan, para que puedan ejercer sus labores públicas y de servicio a la comunidad sin ningún tipo de amenaza contra sus vidas y la de sus familias.

Confiamos en que las autoridades judiciales adelanten con celeridad las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y brindarle al alcalde las garantías de seguridad que requiera.

La Defensoría del Pueblo, a través de la Regional La Guajira, sigue acompañando a las autoridades del municipio de Uribia y a sus pobladores en la protección y garantía de sus derechos”, sostuvo la Defensoría en un comunicado.