Rodrigo Londoño invita a los grupos sucesores del paramilitarismo a trabajar por la paz

Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes, y quien era conocido en sus épocas de guerrillero como ‘Timochenko’, reveló una carta en la cual le habló a los grupos sucesores del paramilitarismo en Colombia. 

El excomandante de las extintas Farc hizo un llamado a estos actores del conflicto para hacer parte de la paz en el país.

«Por años las extintas Farc combatimos férreamente al fenómeno paramilitar, fueron nuestros enemigos a muerte. Hoy como firmantes de paz, lejos de la lógica de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliar esta patria adolorida, les extendemos la mano para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles. Compatriotas, es momento de la paz», aseguró en la misiva.

Londoño explicó que la historia en Colombia estuvo marcada por diferentes guerras y que, aunque en algún momento se pensó que esto no cambiaría hoy en día hay una esperanza para poder lograr la paz en el país.

«Esa historia, que parecía no tener otro destino que el desangramiento del pueblo colombiano comienza a cambiar de rumbo para desterrar definitivamente la violencia», mencionó.