Banco de Alimentos de La Guajira abrió Centro de Atención Satélite en Maicao

El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía de la Gestora Social, Wisam Waked, participaron en la inauguración del Centro de Atención Satélite del Banco de Alimentos de La Guajira, en el municipio de Maicao.

Esta sede se logró gracias a una solicitud de la gestora social y una articulación con la empresa privada Hocol, que permitió la consolidación de este proceso.

El Banco de Alimentos de La Guajira es operado por la Diócesis de Riohacha y le brinda ayudas humanitarias y paquetes alimentarios a bajo costo, a la población vulnerable, especialmente a las comunidades indígenas wayuú.

Juan Carlos Buitrago, director de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, destacó la importancia de este nuevo centro en el municipio de Maicao, puesto que las poblaciones vulnerables cuentan con un espacio, para acceder a sus paquetes alimentarios aquí mismo en el municipio y no tiene que trasladarse hasta la capital del Departamento.

Por su parte Rebeca Badillo, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de La Guajira, señaló que fue muy importante la gestión de la gestora social, lo cual permitió la apertura de este centro, que busca fortalecer el proyecto de tiendas solidarias y aumenta el acceso de la población vulnerable a estos servicios apostándole a la seguridad alimentaria y nutricional de la población wayuú.

El Centro de Atención Satélite del Banco de Alimentos de La Guajira, está ubicado en el salón parroquial de la iglesia del barrio San Martín y tiene las puertas abiertas para toda la comunidad.