Tres delincuentes asaltan empresa de giros y encomiendas en el municipio de Barrancas

La comunidad de Barrancas, en general, se muestra alarmada y atemorizada por la inseguridad reinante en ese municipio del sur de La Guajira.

Denuncian que a diario ocurren hechos delictivos que en su mayoría corresponden a atracos a mano armada en establecimientos comerciales, viviendas y transeúntes, que luego de ser intimidados por parte de antisociales, son despojados de dinero en efectivo, celulares o cualquier objeto de valor.

El último hecho sucedió a plena luz del día y en plaza principal de Barrancas, donde al promediar las 12:30 p.m. a las instalaciones de la empresa de giros y recomiendas Servientrega, llegaron tres individuos motorizados y realizaron un atraco en ese lugar.

Según lo relatado por los empleados en turno, al momento del hurto, los tres individuos accedieron a la sede fingiendo ser clientes que requerían servicios.

Uno de ellos indicó que iba a realizar el retiro de un giro internacional, mientras otro de los sediciosos portaba una caja que presuntamente enviaría hacia Valledupar. El tercer sujeto se quedó en la puerta montando guardia a sus secuaces.

Sorpresivamente, los atracadores esgrimieron armas de fuego y encañonaron a los dos empleados y los obligaron a abrir la reja de acceso al área de atención y administrativa.

Luego procedieron a apoderarse de todo el dinero en efectivo que había en las cajas registradoras y además, despojaron de sus pertenencias a una mujer y un niño que eran clientes y que a esa hora estaban siendo atendidos.

Una vez cometido el asalto, los individuos huyeron del lugar en motocicletas con el botín del robo que superó la cuantía de los 5 millones de pesos.

La Policía fue alertada del hecho delictivo, pero no hubo oportuna reacción ante el llamado de emergencia, pues llegó al lugar media hora después del suceso.

Los afectados realizan los trámites de instauración de las denuncias respectivas y aportan además material probatorio consistente en el video de la cámara de seguridad de Servientrega para que las autoridades adelanten las investigaciones de rigor.

Mientras tanto, los habitantes del municipio de Barrancas exigen al Gobierno municipal y a la Policía Nacional la implementación de estrategias efectivas para contrarrestar los hechos delictivos en esta localidad.