El trofeo de la Copa Mundial visitará las 32 naciones clasificadas a Catar 2022

La FIFA comenzó con la segunda parte de la gira del Trofeo de la Copa Mundial , visitando Seúl (Corea del Sur) y recorrerá, por primera vez en la historia, a las 32 naciones clasificadas.

La primera parada del trofeo fue Seúl, tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza)que contó con la participación del brasileño Gilberto Silva, campeón de la Copa Mundial de la FIFA en 2002.

Este periplo, que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol, concluirá en Doha (Catar)unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, “el mayor espectáculo del mundo”, dijo la FIFA en su comunicado.

“La primera parte de laGira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola fue un éxito rotundo, que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta”, afirmó el director de Operaciones del Mundial Colin Smith.

El objetivo de la FIFA es que en 2030 el trofeo visite las 211 federaciones miembros de la organización.

En el calendario de visitas, las más destacadas son las de España (16 de septiembre), México (15-20 de octubre), Brasil (21-23 de octubre), Argentina (25-27 de octubre) y Uruguay (28-29 de octubre).