Civiles armados atacaron la avanzada del presidente Petro en ‘el Tarra’, Norte de Santander

Hombres de civil armados atacaron esta tarde en El Tarra, Norte de Santander, la avanzada del presidente Gustavo Petro y retuvieron dos de los vehículos de seguridad del Jefe de Estado.

Inicialmente, un primer vehículo del esquema de seguridad alcanzó a pasar el retén de los hombres armados, pero fue impactado.

Un segundo vehículo se detuvo pero también fue blanco de disparos. Los tres vehículos son blindados.

Mediante un comunicado la Presidencia de la República informó los hechos registrados en el departamento de Norte de Santander.

Las Unidades de Inteligencia aseguran que “el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”, apuntó.

“Uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección -UNP-, quien posteriormente fue liberado”, agregó.

Los otros vehículos y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades. La UNP y el Ministerio de Defensa están al frente de la situación.