Falta de consenso entre los cuatro partidos: principal razón de la demora en escogencia de la nueva terna para gobernador (e) de La Guajira

Los partidos Conservador, Cambio Radical,  Colombia Renaciente y La U, no se han podido poner de acuerdo, en los nombres que integrarán la nueva terna que presentarán ante el presidente de la República, para que sea escogido el gobernador encargado de La Guajira.

Luego de retirada la postulación de Rafael Manjarrez como el ternado de Cambio Radical, en las colectividades que avalaron la elección del exgobernador Nemesio Roys y a quienes les corresponde proponer a su reemplazo, el disenso ha sido el común denominador.   

El senador de Cambio Radical, Didier Lobo, considera que en una o dos semanas deberán tener la terna integrada, pues no ha sido fácil para los cuatro partidos llegar a un consenso. “Nadie se quiere quedar por fuera de esta puja”, dijo en entrevista con los periodistas de Cardenal Noticias y Diario del Norte.

Sin embargo, sostuvo que desde el Congreso vienen apoyando al equipo que tomó las riendas de La Guajira para darle continuidad a los programas y proyectos que inició el destituido gobernador Nemesio Roys.

“Este es el momento para arropar al Departamento que requiere gobernabilidad y sacar adelante las iniciativas en las que están trabajando. Queremos ser garantes de que sigan por el mismo sendero que venía transitando Nemesio Roys, quien no salió por ningún tema de corrupción sino de inhabilidad”, acotó el senador cesarense, Didier Lobo.

En cuanto a la probabilidad de otorgarle el aval a la dirigente Gina Gnecco Arias, como la candidata de Cambio Radical a la terna, desvirtuó por el momento esa posibilidad.

“Quien tiene hoy la responsabilidad en cabeza del partido soy yo como el senador más votado en La Guajira y hasta ahora no he avanzado en la presentación de una nueva hoja de vida. Había una que retiramos, la de Rafa Manjarrez, el partido tomó la decisión ya que parecía tener una inhabilidad”.